Colorimetría


 Alguna vez les pasó que se pusieron una remera o un vestido de algún color brillante, pleno y recibieron piropos todo el dia?? y cada vez que vuelven a usar ese color vuelven a recibir piropos? o por el contrario.. les preguntaron.. te sentís bien? estás pálida!  Los colores que usamos (sobre todo cerca de la cara, en accesorios y tops/remeras/sacos o vestidos) influyen mucho en como nos vemos, y es muy importante conocer los colores que mejor nos quedan a cada uno para mejorar nuestro look.

A mí por ejemplo, los marrones me quedan horribles, los pasteles me apagan y los blancos o hueso me hacen ver más pálida.

La colorimetría o teoría del color, se basa en encontrar los mejores colores para cada uno, según su color de pelo, piel y ojos. En este caso define una estación (Primavera, Verano, Otoño e Invierno) y subestaciónes para agrupar tipos de colorimetría que mejor le quedan a cada uno.

 En estos links van a encontrar los dos métodos que encontré hasta ahora para definir cual es la estación y subestación correspondiente. Cuando empecé con esto encontré bastante info, pero toda en inglés, así que acá está mi pequeño aporte ;)

Un poco de info antes de empezar:

Teoría del color - Matiz, Brillo y Saturación


Una vez q entendimos un poco más de los colores.. podemos pasar a los diferentes métodos para encontrar la subestación que te define:


Metodo 1 - Definiendo las características principales


Método 2: - primera parte - las 4 estaciones
Método 2 - segunda parte: Las subestaciones


Espero que les sirva!

Ariana  Di