miércoles, 22 de mayo de 2013

Fashion Edition BA 2013

Este lunes se llevó a cabo, como hace varios años ya para esta fecha el Fashion Edition Buenos Aires.


Fashion Edition Buenos Aires es el ciclo de diseño de autor creado por Faena y Mercedes-Benz como parte de su compromiso de exportar talento argentino al mundo. Con este espíritu, en 2013 orientó su búsqueda al diseño emergente a través de una convocatoria abierta a nuevos talentos y sumó a HSBC como partner estratégico para otorgar al ganador un premio de $50.000 para desarrollar la colección que será presentada en el exterior.




Pablo Ramírez, Cora Groppo y El Camarín - ganadores de las ediciones anteriores- participaronn también de esta celebración del diseño local presentando colecciones especialmente diseñadas para la ocasión.



Givenchy también dijo presente como make up oficial de Fashion Edition Buenos Aires 2013.



A continuación, un resumen de lo sucedido:
En base a la búsqueda de la innovación, la excelencia en la producción y la coherencia conceptual, el jurado de Fashion Edition 2013 seleccionó las cinco colecciones que mejor sintetizaron la visión de la “Silueta del Sur”. 

Lento Navarro, Ana Torrejón, , Andre Saltzman, Delia Cancela y Turquesa Toper


 Tras evaluar más de 40 colecciones, Delia Cancela, Gustavo Lento Navarro, Andrea Saltzman, Turquesa Topper y Ana Torrejón eligieron a Teresa Giarcovich, Joan Martorello, Nicole Michelle Tarrab, y los grupos “Tregua” y “Profeta Style” para desarrollar y presentar sus colecciones en el evento de moda que proyecta el diseño local al mundo.










Desarrollada por Teresa Giarcovich, la colección "333" desarrolla sus diseños a partir de las huellas que han dejado las inundaciones. Desde una mirada plástica y sustentable, piensa nuestra identidad , la identidad del Sur capitalizando los recursos y poetizando cierta colorida escasez. 








A cargo de Joan Martorello, "A1" reflexiona sobre la identidad desde una redefinición de lo simple donde la materialidad y la silueta holgada buscan otro contacto, otra alma.










 “N” de Nicole Tarraba presenta una propuesta abstracta de lenguaje planimétrico que encuentra la espiritualidad como signo de nuestra identidad.













"Profeta-style" de Agustina Delgado Recke y Florencia Gómez Popowicz provoca haciéndonos pensar la identidad desde la niñez , el género e incluso el lujo. La propuesta encuentra en la provocación la naturaleza que nos distingue identitariamente. 














 “Tregua” de Natalia Casal, Lucia Cornejo y Marina Rulli elige el telar como objeto identitario y desarrolla una propuesta formal donde el "artefacto" se relaciona e interviene al cuerpo.








Finalmente TREGUA fue el elegido ganador de la noche:





 






Felicitaciones a Natalia Casal, Lucia Cornejo y Marina Rulli  por el premio!!!

Ariana Di
Fuente: Fashion Edition BA