martes, 19 de febrero de 2013

Siempre hay algo.. NYFW 2013 (1/2)

Día lluvioso en Buenos Aires.. bajó la temperatura y aunque no tanto como en NY (donde se están congelando casi literalmente) nos da un respiro de este veranito hiper caluroso que estamos teniendo.

La llovizna instantáneamente hizo que cambiara la escena porteña.. volvieron los trench y los paraguas! Amo Buenos Aires nublada casi tanto como la soleada.. es tan bonita cuando se viste de gris.. con este clima me dieron ganas de hacer una breve pasada x los desfiles que tuvieron lugar la semana pasada en NYC.

La grilla dentro y fuera del ciruito oficial (en el Lincoln Center) es larguísima.. pero la idea es dar una pasada rápida a lo que estuve viendo.

Hay un sitio que me encanta: Searching for Style por lo simple de la propuesta. Alexandra, la autora, basa sus posteos en dos premisas: "me gusta" y "no me gusta" (o amé y odié para las mas pasionales jejej) y me parece una gran forma de dar su opinión.. Por otra parte, en los cursos que hice con Javier Arroyuelo, Javier siempre nos repetía una frase que le dijo una vez una editora amiga: "Siempre hay algo.. siempre hay algo.." cuando salieron de un desfile con looks para el olvido.. y esa idea de que siempre se puede rescatar algo me  parece genial..

Así que acá va mi primera versión, mezcla entre la idea de Alexandra en su sitio y el espíritu optimista de Javier de siempre encontrar algo bueno (sumado a una vieja frase que me gusta mucho que dice: "Si no podés decir nada bueno de alguien, mejor no digas nada").. mi primer "Siempre hay algo.." para este blog:

Alexander Wang.. me parece a mí o ya empezó a tomar forma "Balenciaguesca" en sus diseños??



Calvin Klein, incorporando el elemento trendy del invierno: los pantalones, y acentuando la cintura para un look bien lady like en las faldas:

 


Amé este abrigo de doble capa/largo mitad trench mitad campera rocker de cuero de Altuzarra:



Juro que intenté, pero me fue imposible elegir uno o dos looks, me enamoran los vestidos de Costello Tagliapietra, una catarata de originalidad y buen gusto al servicio del vestido:


  

  


Derek Lam y la pureza para definir el la silueta:

 


La celebración de la femineidad siempre presente en las creaciones de Christian Siriano:



Impecable la sastrería de Elie Tahari:



Los red carpet looks de JMendel:


  

Sigue la red carpet con Jenny Packham:

 

El Sportware de Felipe Oliveira Baptista para Lacoste en los colores de temporada: blando y negro

 

Recién llegué a la mitad de las colecciones y ya se hizo súper largo el post, así que lo sigo en unos días con el resto del Mercedes Benz Fashion Week NY


Mientras tanto.. quieren ver más? Estos son los elegidos x las chicas de Fashionista ► 


                                                                                                                                           a Katie Girl



Fuentes y fotos: Style.com



Update: segunda parte en este post: Siempre hay algo.. NYFW 2013 (2/2)