jueves, 31 de enero de 2013

BAFW 2013 - Imagine Oz:Fashion Tutorial


Del 26/02 al 1/03, en el Pabellón Amarillo de La Rural, se llevará a cabo la próxima edición del Buenos Aires Fashion Week, temporada Otoño-Invierno 2013.

A menos de un mes del comienzo, empieza a llegar información del evento. Este año se exhibirá una producción artística: “Imagine Oz - Fashion Tutorial” en el salón y esta es la info que me llegó:

La moda, el diseño y el arte se unen en “Imagine Oz - Fashion Tutorial ”
La propuesta convocó a los reconocidos diseñadores de indumentaria Evangelina
Bomparola
, Vero Ivaldi y Garza Lobos, a la artista joyera Carito Iwanow y al diseñador de calzados y creador de Mishka, Marcelo Cantón, como tutores de tres grupos de estudiantes de diseño que trabajarán en piezas de vestuario, inspiradas en el nuevo film de Disney, OZ, El Poderoso que llegará a los cines de todo el país el 7 de marzo próximo.
Los diseños creados en este proceso, serán la inspiración para que la mirada estética del reconocido fotógrafo Marcos López, retrate -en una completa producción artística- la épica y la fantasía de la película.

En “Imagine Oz - Fashion Tutorial “, la misión de Bomparola, Vero Ivaldi y Garza Lobos es imaginar, crear y confeccionar -con los 16 estudiantes seleccionados- seis trajes inspirados en seis personajes de OZ, El Poderoso, que representarán la imagen, la personalidad y las aspiraciones de cada uno.


Los estudiantes Marcelo Yarussi, Clara Borghetti, Rocío Vergerio, Agustina De Souza y Mayte Stevani, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con la guía de Evangelina Bomparola, se avocarán a los avatares del bien y el mal de las brujas “Glinda” y “Theodora”


En cambio, Melanie Bacaloni, Santiago Herrera, Emilia Galli, María José Cerezoli, Luz Peralta y Candela Gutiérrez, alumnos de la Universidad Siglo 21, bajo la dirección de Vero Ivaldi, trabajarán con los personajes de la fuerte “Evanora” y la complicidad de “Finley”, el mono alado. 


Belén Zocola, María Laura Salguero, Carla Cocchiarella, Cynthia Schindler y Cecilia Aguilar, concursantes de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), liderados por Garza Lobos, realizarán los trajes de “Oz”, con su incansable búsqueda por la grandeza, y de la “Niña de Porcelana”, con su característica fragilidad.


Estos son los personajes en los que se van a inspirar:

  





Y acá tienen el trailer de la película para ver un poco más de qué se trata:








a Katie Girl
Fuentes:Business Press,  OzFashionTutorial en FacebookImagineOz en Twitter