martes, 14 de agosto de 2012

Método 2: - primera parte - las 4 estaciones

En éste método es el más sencillo, podemos partir definiendo alguna de las 4 estaciones, y luego decidi cual de las 3 subcaracterísticas tenemos.

Empezamos por definir si uno tiene características cálidas o frías. La mejor forma de hacerlo es probando plateado y dorado cerca del rostro, por ejemplo, en las fotos se ve claramente como a JLo le favorece mucho mas el dorado que el plateado:



Normalmente cuando hablo con alguna amiga del tema, no tengo lamé dorado y plateado a mano para probarlos cerca del rosro, una muy buena prueba también son las joyas, pobar si el oro o la plata les quedan mejor con su tono de piel muchas veces funciona.

Otra forma facil de definirlo es usando el blanco puro (frio) o algún color mas cálido.. como manteca o marfil.. miren aquí la diferencia..



Al comparar en los dos tonos, vemos claramente que a Liv Tyler le queda mucho mejo el blanco que el nude.. lo cual nos dice que su tonalidad predominante es la fría, mientras que JLo deja bien en claro que el dorado le sienta mejor, por lo tanto su tonalidad es cálida.

Cabe la aclaración, que siendo fotos de alfombra roja ambas están maquilladas para la ocasión, y lo mejor para esta prueba es hacerlo a la luz del día y sin maquillaje, de frente a un espejo.

Así, si la tonalidad es fría seremos invierno o verano y si es cálida seremos primavera u otoño. 

Las estaciones dependen del color del pelo, oscuro será otoño o invierno, claro primavera o verano, entonces:



Luego que tenemos la característica principal, Verano, Invierno, Primavera y Otoño pueden ir a la segunda parte en este post así terminan de descubrir cuales son los mejores colores para cada un@.

a Katie Girl


Fuentes: CardiganEmpire, TheChicFashionista